domingo, 14 de junio de 2015

[Microrelato] Dos voces y una herida

-¿Te acuerdas de ayer cuando llegue a este hogar?-Pregunta una voz infantil y aguda.
-Si que me acuerdo… fue al caótico, no sabía donde esta, te habría traído las figuras grandes...- Contesta una voz poco adulta. – sigo recordando cómo te escondías y tus primer zarpazos…

La figura infantil agacha la cabeza, sintiendo vergüenza por sus actos anteriores, mientras hablaba la otra voz. En un momento levanta su cabeza menuda e intenta averiguar dónde estarían las esas heridas, pero no las veía en el otro cuerpo.

-¿… te dolió mucho? – pregunto con lastima la voz infantil, sintiendo la vergüenza de las heridas y el daño que había hecho por sus garras menudas.
La voz más adulta, le puso la zarpa con ternura y delicadeza encima de la cabeza menuda de la voz infantil.

-No te preocupes, era normal, casi hice lo mismo cuando las figuras grandes, me trajeron- Contesto la voz adulta-, pero ellos tuvieron paciencia y me enseñaron una sabia lección… – ladeo la cabeza con el intento de recordar algo que había olvidado o no supiera, pero tuviera en la punta de la lengua…. -Creo es “doperno”- Lamió el lomo de la voz infantil como si fuera un gesto maternal y universal – No te guardo rencor , te comprendo y te entiendo que has pasado y doperno… con este simple acto ya sanara mis heridas y pienso que las tuyas también..

La voz infantil se repuso y se acerco el pecho de su compañera. Ronroneo a gusto , por sentirse aliviado. La voz adulta, le puso la pata encima como si fuera un manto protector. Durmieron las dos tranquilas y sosegadas. Una por sentir por hablar de lo que pasaba. La otra por “doperno” por comprender la y transmitirle la paz que necesitaba tanto ella como por la otra parte. Mientras dormían la voz adulta empezó mascullar silabas…. PER…DO… NO…

https://www.flickr.com/photos/53887959@N07/
Propiedad de kitty.green66

No hay comentarios:

Publicar un comentario