domingo, 16 de julio de 2017

[Viajero] Estacion (Tercera parte)

No es un secreto que Anastasio, sea Anastasia ante mis ojos- le contesto el Viajero como si fuera la cosa mas natural del mundo.- Solo hay que fijarse en los…

Nadie de la comarque sabe que es una mujer...- Replico Clodite cargada de ira y consternación por ese secreto que no debía ser revelado-… Si no fuer….

Comprendo el odio que me puedas procesar a hora mismo, pero a mis ojos sigue siendo una persona como esta chica- El Viajero señalo al marco de la foto donde aparecia los dos. Para ti seguira siendo Anastasia, aunque se llame Anastasio , porque fue alguien te ayudo en un momento de tu vida. - El Viajero tomo un tono solegado y tranquilo por su oficio y sus deberes de cada día. No obstante, no tengo todas piezas del puz...

Clodite empezó llorar de forma desconsolada, si hubiera esa tormenta que brama en el exterior , seria muy posible que Anastasi@ seria habria dado cuenta que Clodite estaba llorando.

El Viajero con un acto reflejo le acerco un paño para pudiera tranquilizar y secarse las lagrimas.
Clodite acepto de mala gana ese paño, se intento tranquilizar.

¿Como un extranjero se haya dado cuenta de la verdad?- Replico Clodite entre soñozos.

Por mi oficio y experiencia personal, me entrenaron para darme cuenta de estos detalles para desvelar la verdad sobre las personas y a veces, comprender porque las personas hacen ciertas cosas que no se puede considerar ni humana o animal.- El Viajero le acerco una silla con la precisión social da la experiencia. Clodite sentó en la silla observa al Viajero como si fuera algún tipo de ser de otro mundo. - ¿Por que se cambio de sexo? Tengo varias teorias, pero me ceñiré lo que me dice la navaja de Ocam. El Viajero dio un ultimo vistazo a la casa para asegurarse su teoría. Anastasio es de aquí y que esta casa fue la casa donde se crio, deseo seguir los pasos de su padre: Ser revisor de esta estación de trenes, pero no era algo que ellos esperaba. Demostró mucha ilusión para hacer sus tareas cotidianas, pero la gente no la querian como revisor porque no era un varon y esta zona es bastante tradicional en este aspecto. Durante ese impas- Miro a los ojos de Clodite abría ojos como si fuera platos, reafirmando que lo estaba diciendo es la verdad de esta zona.- En algún momento de la vida pasaste por aquí y conociste Anastasia, os enamoraste, tomaste una decisión, si Anastasia no puede herederar, Anastasio si podria. En ese momento os irías algún lugar lejano y se haria el cambio de sexo. Durante ese tiempo o después no tengo claro, Anastasio perdió la algo de vista, no se si por una mala nutrición o un error medico. Los ojos de Clodite se abrieron mas oyó palabra medico.

¿Como sabes eso si nos conoces de unas …? - Pregunto sin tabu , pero se dio cuenta que esta hablando en voz alta y clara.

En algunos países del lejano oriente dice que los ojos son alma que esta retenida dentro nuestro ser. Una barrera que no salga nuestra alma, pero hay cierto momento que alma es libre, se encuentra con otra alma la entiende y la comprende. Igual cuando dos enamorados se encuentra con una simple mirada se dicen todo. Respiro hondo y miro a Clodite a los ojos sentía asediada por la palabras del viajero, había roto un muro que nadie podía pasar. La verdad y secreto del amor de su vida.
Clodite abrió la boca para preguntarle algo, pero no le salia voz. El Viajero sabia cual era pregunta que le habia formulado.

Las fotos de la estación y vuestra casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario