domingo, 30 de marzo de 2014

[El Viajero] En estación de tren (Segunda parte)

El viajero volvió a su sitio, a esperar al tren a su asiento.

Siguió mirando cómo la gente que salían y entraba de sus trenes.  Uno ellos, se sentó al lado del viajero.  Vestía con traje negro y con franjas rojas. Desprendía un fuerte olor  y molesto, se recoloco la ropa para estar más elegante.

¿A dónde vas Viajero?- Pregunto el trajeado con un tono áspero y arrastrando las palabras

De viaje- Contesto el viajero llanamente.

Bonito metáfora, un viajero que viaja, pero ¿algo mas  harás …

Se acerco otra persona, era completamente opuesta  al trajeado, vestía forma casual  y desprendía un olor más agradable. Se sentó en el lado opuesto del trajeado y dejando viajero en medio.

Buenos días- Habla de una forma apaciguada y casi más musical.

Buenos días tengamos, mientras miraba a un lado y otro del asiento.

Hacía tiempo que no te veía… Natas-Lo miraba con suspicacia y pequeño retintín como si algo le debería.

Lo mismo podría decirte… Siod-  Natas le respondió como si ellos  se conociera de hace mucho tiempo.

Viajero los miro  a los dos, parecían  dos niños pequeños peleándose por un trozo de tarta.

Siod , le iba preguntar por que esta persona se dedica a viajar…  Natas miro con interés a viajero.

Le devolvió la mirada, sin entender a que venía este comentario, ni la pregunta…

Me interesaría saber tu respuesta… Siod apoyo los codos en sus rodillas y miro viajero con interés… Viajero.

Por mi vida es un viaje, a donde voy no es lo importante, da igual que me espere en adelante. Busco exprimir cada instante que me ofrece el viaje y sin perderme un instante durante el viaje.  Los años que vivos son kilómetros atrás, el conjunto mis experiencias de momentos fugaces van y vienen, las risas, los lloros. Se detuvo viajero valorando por todo aquello había vivido, sus amores, sus deseos, sus ilusiones,…..

Entonces ¿has encontrado lo que esperabas en tus viajes?

No … Natas se masajea las manos , como si esperaba esa respuesta… porque todavía no he aprendido lo que necesito, aunque tenga desaprenderlo para aprenderlo de nuevo. Mucha gente diría que es una pérdida de tiempo, pero el tiempo no es mío. Sé que he tenido un principio pero no sé donde estará mi final, por eso decido exprimir cada momento y sin perder un detalle... -Viajero mostro resolución ante la pregunta de Natas-

Entonces ¿Cuál es motivo de tu viaje?
    
Volvió la mira da hacia Siod …

Sinceramente… Levanto la mano hacia cuello y empezó a rascarse la nunca… No lo sé…Nació la necesidad y decide hacerla frente. El viaje es manera de vivir, no tengo buscarle motivo del mismo. Es igual darle explicación a la propia vida o lo que sucede a nuestro alrededor. Las cosas pasan y te das cuenta que no eres el centro del universo o el todo.  Al mi parece todo sucede por algo, como todos estuvieras interconectados de alguna manera especial.   Haciendo que las cosas se equilibren tardes o temprano. Vivimos en cierta manera en ciclo. Decidí como vivir este ciclo de mi vida, haciendo mi propio recorrido, haciendo lo ameno a cada momento.  Sé que cada mi vida cambia por momentos, pero la vida tiene esa ironía. Cuando comienza no te interesa el paisaje  y va despacio y cuando te interesa ya no hay tiempo para pararse. Puedo enamorarme, cabrearme, caerme, ayudarte,,, en el viaje pero un objetivo claro:  Hacer mejorar la vida a mi paso con pequeños detalles. No voy erradicar el hambre o parar las guerras, pero si puedo echar un cable dentro de mis posibilidades a la gente que me encuentre en el camino. 

Un tren se detuvo en el andén. Es del viajero.

Me gustaría seguir adelante con esta charla , pero me espera mi viaje..

Se despidió de ellos con un apretón de  manos a las dos personas y entro su tren…


No hay comentarios:

Publicar un comentario