sábado, 11 de octubre de 2014

[El Viajero] El tren (Sexta parte)

Miro al bloc de notas, meditando sobre los pasos que había recorrido durante su viaje y su vida. Un papel se despego del bloc. Cayendo lentamente hacia al suelo como si fuera una pluma de ave.
Dirigió la mirada hacia el suelo donde había caído el papel en el suelo. El papel es de  color grisáceo y en cual estaba escrito con letras elegante” Sigue así de optimista”. ¿Dónde es este papel? Se pregunto el viajero para sí …
Recogió con cuidado el papel del suelo.El tacto del papel es  satinado como si fuera  de una fotografía antigua. Siguió pensado quien la habría escrito la nota…
Dio la vuelta al papel, una bella persona sentada en una mesa de  un café cercano a la costa. Sujetando una gran taza de café con banda oscuras con las dos manos. En su rostro dibujan una sonrisa amplia y llena de alegría.  
Le vino el nombre de la esa persona. Aquella persona que  le motivó a seguir escribiendo en este diario. Hecho la cabeza para atrás, pensó en todas cosas hizo en esta vida, sus errores y sus aciertos.  ¿Qué habría hecho si no la hubiera conocido? –Pensó- tal vez me hubiera quedado en la seguridad de mi hogar y viviendo una vida placida y tranquila, pero… tampoco habría echado una mano aquellas personas que me he encontrado durante el camino y mi vida.
Se recoloco la cabeza  para volver a mirar la foto.
Todas las cosas tienen sus consecuencias, algunas más inmediatas, otra tal vez no la vería con sus ojos. Volvió el dorso del papel, repitió con tono bajo  como si fuera un susurro. Es verdad que he sido un optimista, pero también he tenido mis malas rachas. Algunas mas fuerte o más débil, al final las rachas buenas siempre han compensado con crees a las malas o las peores.
Volvió la foto al a su sitio mientras dibuja una sonrisa de satisfacción, pensado que las cosas buenas que le esperaba durante el camino que había decidido hacer, conocer nuevas  personas, vivir nuevas experiencias,… Dejo la foto como si fuera el marca pagina del bloc.
Devolvió el bloc a la mochila y volvió a acomodarlo al sitio donde había estado al comienzo de este viaje.
¿Con que  me sorprenderás ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario