miércoles, 5 de noviembre de 2014

Capitulo 3. Extraño mensaje

¿XXXX? ¿Nueva York?
El vampiro despertó de su sopor nocturno. Se encontraba algo aturdido y descolocado, no entendía  lo que había pasado. Lo último que recordaba era que iba empalado y molido por una bola de acero una tonelada de máquina. Se llevo las manos a su boca y  el sentimiento le incomodaba. No sentía el hambre de la bestia aclamándole alimento. Alguien o algo le había alimentado hasta saciar ambos: a su ser y a su bestia interior.
Reviso  con cuidado el lugar donde se encontraba, parecía que fuera una librería bastante modesta, no había estantes de madera en lucida como había en su tiempo, sino estantes ligeros y metálicos. Los estantes estaban repletos de libros bastantes robustos. Reviso los títulos de los libros , pero no conocían o reconocía de nada los títulos  y los contenidos de los mismos. La forma de están encuadernados le resultaba extraños, lomos de papel en vez de hecho de marroquinería como manda la costumbre.
Fijo la mirada en el dintel de la puerta, durante su búsqueda de los libros, habian escrito con sangre reseca y con las letras bastas y angulosas.
“Ves al norte y encontraras el hogar.
Firmado tu ángel negro”.
No supo si esas palabras seria para él o para otra persona que vivieron o trabajaron en esa casa, pero ahora el vampiro necesitaba algo que llamar hogar, donde habría una hogar o una comunidad, habría gente por consecuencia directa alimento para sobrevivir. Siendo bastante escaso en estos momentos.
Tomo varios libros y se los metió como pudo en sus raidos bolsillos de pantalones, chaqueta, haciendo una figura curiosa y a su vez extraña para el resto de los demás, siendo nuevo freak del circo, “El hombre de los libros”
Retiro varios obstáculos de la puerta. La noche era tranquilidad. Sintió algo que otro tiempo seria un frio, una sensación que le recordó por un instante que una vez fue humano hasta se convirtió en un monstruo que necesitaba para vivir bajo la maldición del vampirismo.
Empezó caminar a buen ritmo. Anduvo por las calles vacías, solos se oían los sonidos de las maquinas, en sus melodía de destrucción de los edificios. Un hecho hizo cambiar la marcha , fueron los ruidos de una batalla o combate cercana. Utilizando la disciplina de la ocultación para estar fuera de la vista de los combatientes e intentando evitar un conflicto. Doblo con cuidado  una de las esquinas del edificio, apoyando espalda contra la esquina, ladeo la cabeza intentando verificar el origen del conflicto
Un ser peludo, que recuerda a las viejas tradiciones y los cuentos de terror para los niños y no tan niños: Hombre lobo, lleno de varios tatuajes tribales en sendos brazos. En sus manos empuñaba una espada larga,la cual estaba marcada con varios símbolos extraños, tal vez fueran arcanos o cabalísticos. Rodeando al hombre lobo se veía rodeado de 9 criaturas provenientes de las peores pesadillas de los hombres. Criaturas deformes a cuatro patas, rezumaban babas negras, las pieles o pelajes eran de forma diversas y colores chillones, tenia mas pelo en ciertas partes que otras, la dentadura era completamente dispar: colmillos providentes, caninos retorcidos,… Las criaturas se abalanzaban contra el hombre lobo. El vampiro ante tal situación se giro para darse media vuelta y march… Cuando giro la mirada percibió que no estaba solo. Una de esas criaturas está muy cerca de él. La criatura parecía que tenía intención de unirse con sus hermanos o primos a la matanza del hombre y darse un festin. El vampiro permaneció quieto e intentado no hacer ningún tipo de ruido. Mientras de fondo se oía los gritos y los aullidos de las criaturas en su frenesís de guerra. Sus voces y gritos  parecían sacadas de alguna matanza de algún animal de granja.
La criatura seguía olisqueando en el aire buscando del vampiro. Algo en su instinto le decía que había algo y suculento para comer, pero sus sentidos le engañaban, diciéndole que no había nada en ese sitio. Soltó un bramido del cazador frente a su presa. Mostros su caninos torcidos y un aliento fétido inundado toda esa esquina de la calle. Soltó varias dentellada al aire, algunas de ellas pasaron muy cerca del vampiro, pero ninguna de ellas ni le rozo, solo hubieron dos casi le muerde su pierna derecha , pero con soltura las esquivo.
El sonido de la matanza, se hacía cada vez más fuerte hasta llegar al crescendo y terminado con varios alaridos. La criatura estaba enfrente del vampiro huyo despavorida, siendo que ella sería la siguiente en ser sacrificada para la matanza.
El vampiro permaneció en su sitio, no sabía quien estaría si su eterno enemigo o “sus nuevos enemigos”. Con pasos tambaleantes se acerco donde estaba el combate. El espectáculo era demasiado grotesco para poder describirlo con las palabras. Solo hubo único ganador de la contienda: LA MUERTE. En sus brazos se llevo a 10 criaturas a sus brazos. El vampiro se acerco al hombre lobo, quería confirma la existencia de la leyenda, la curiosidad era poderosa que el sentimiento  de terror a la muerte. No puedo divisar al hombre lobo, sino un hombre con rasgos bastantes europeos. Tenía ojos abiertos mirando hacia la luna. Por lo menos, su última imagen seria belleza y no la sangre del combate. Penso el vampiro apiadándose del hombre que había muerto en batalla. El vampiro se acerco y le cerró ojos del hombre. Musito una oración por aquella persona que había muerto luchando. Una idea surgió en su mente. “En este mundo solo hay dos tipos de personas: Los que comen y los que serán devorado”.
El brillo de la luna se hizo darse cuenta que aquella extraña espada. La tomo en sus manos, la espada parecía que más ligera en comparación a su tamaño. Su toque le recordó a las cadenas de plata que le regalaba a su querida en otro tiempo. Cuando era un hombre y no un monstruo.
Limpio la sangre con el reverso de la manga de la chaqueta. Se guardo espada a su espalda, dejándole preparada por si tiene que sacarla en algún momento de necesidad y para defender su vida y no vida, a la vez
Retomo el camino hacia el norte, hasta llegar a los linde de un bosque. Las raíces del bosque ya habían levantado los adoquines y el asfalto. Daba sensación que el bosque había tomado vida y estuviera reconquistando poco a poco a la ciudad su espacio vital.  El vampiro ajusto la mirada hacia ver si podía atravesar este bosque. Hubo tres hitos que le hicieron repensarlo:
·          La existencia de ramas de los arboles forzadas a ser picas, de las cuales colgaban  varios cráneos de animales como si fueran tótems indios.
·          En muchos de los arboles tenian extrañas marcas. Casi iguales que los tatuajes del hombre lobo.
·          Los arboles más antiguos rezumaban una extraña savia roja. El vampiro olisqueo el aire. La esencia de la savia, le recordaba la sangre fresca.
Con estos hitos en la mente, le confirmaba que este bosque era territorio de los hombres lobos. El vampiro seguía sin entender los motivos  por que eran enemigos enfrentados. La rumorología , contada por la estirpe de los vampiros, sugería que los hombre lobos eran los defensores de una entidad llamada ¿Madre o Gaia? Su deber y cometido primordial era proteger esta entidad antes sus potenciales enemigos. Como no, los vampiros eran un potenciales, según esta creencia.
El vampiro opto por bordear el bosque, en su búsqueda de encontrar el norte y supuesto “hogar”.  Cuando empezó bordear el bosque, sintió que varios ojos le estaban observando. Su mera presencia fuera una presa digna de ser cazada y devorada por sus depredadores, esperando el momento  de abalanzarse contra el vampiro, en un intento de conseguir el mejor bocado. Los instintos del vampiro estaban a flor de piel. Algunos ante esta presencia inmaterial y sentimientos habrían optado por salir corriendo, demostrando que había ganado la bestia interior a la persona.  Siendo presa fácil, facilitando la cacería contra él. El vampiro siguió a buen ritmo sin perder detalle del bosque.
El bosque había devorado y asimilado varios elementos arquitectónicos, coches de otros tiempos, ahora eran las macetas para los arboles. Edificios habían sido quebrados por la vegetación reptante del bosque. De vez cuando se oía aves nocturnas, pasar por la zona. La paranoia crecía  a cada momento. La sensación hacia que palpitara mas y mas, generando una sensación que dentro poco le saldría el corazón del pecho para abandonar su cuerpo, sino salía de ese sitio maldito en breve. El mínimo susurro de la noche hacia que el vampiro comprobar con cautela. Muchas veces quedaba un pequeño susto, otra vez el despegue de  las rapaces nocturnas hacia puntos determinados del camino, pero el vampiro instintivamente se aparto de las aves. La primera  vez no le prestó atención, pero cada vez se daba sensación que las aves le estuvieran guiando para se fuera de los lindes del bosque.
Tras casi tres horas de caminata, dejo divisar el bosque.  La ciudad volvía reinar sobre el dominio del bosque, giro la mirada hacia donde supuestamente estaría el bosque.  ¿Hasta cuando esto sería así?
Retomo el camino hacia norte, las calles le seguía pareciendo varias, pero algo dentro del ser vampiro, sintió que había alguien más. Ahora sentía que él era depredador y su presa o sus presas estabas cerca. Animado con este sentimiento, avanzo más deprisa por las calles hasta llegar hasta una empalizada, levantada por varias placas de hierro herrumbroso. En ciertas partes estaba iluminado por algún tipo fuente de luz, pero no  se veía la bujía de gas o antorcha. La fuente de luz provenía de varias esferas de luz suspendidas en el aire, como si fueran espíritus observantes. El vampiro se acerco a un donde para observar el extraño fenómeno. El vampiro no sabía dónde  ni qué tiempo se encontraba, pero los adelantos técnico o era parte de algún hechizo o artefacto, sacado de los sueños de la humanidad.  Extendió la mano hacia la luz, la luz no era nada cálida, sino fría como si fuera algún vestigio de  vida o alma. Se percato que la esfera era perfecta, se mantenía sin ningún hilo o alambre que la sujetara.
-IDENTIFICASE  NO-CIUDADANO- Oyó una voz metálica con ciertos matices masculinos que provenía de algún sitio cercano de la muralla.
El vampiro se giro sobresaltado. La cabeza del vampiro busco el origen y con quien habla.
-IDENTIFICASE  NO-CIUDADANO- Repitió la voz, pero con un tono más agresivo y muy militar.
-¿De dónde proviene esa voz? Muéstrate, si verdaderamente eres un hombre y no una gallina ponedora de huevos.- Le inquirió el vampiro a la pared.
-… por que- musito la voz del hombre como si pensara en voz alta- siempre me tocan los toca pelotas.- soltó un bufido quitándose el momentáneamente su frustración. – Mira la pantalla ,…
El vampiro busco algo que le llamara la atención , pero sin entender que significaba la pantalla ,…
-¿Qué es una pantalla? – pregunto el vampiro a su interlocutor
-… - oyó chasquido de una mano contra algo blando- lo que me faltaba ,… - soltó una pequeña maldición- busca el marco blanco con una cara , esta encima del foco halógeno.
-¿Halógeno?- pregunto el vampiro, que tiene ver un compuesto químico, empezó busca un marco blanco, tras unos momentos de búsqueda lo encontró el marco blanco. Dentro del marco había le rostro de un hombre malcarado. Varias heridas de guerra destacaba sobre uno de sus ojos como hubiera sufrido un ataque de una bestia con garras.
-Ahora puede identificarse  no-ciudadano – solicito el hombre mal carado
-… Thomas Fort… - Respondió el vampiro.
-¿Qué negocio le trae a Nueva Harlem?
El vampiro medito con que argucia podría entrar de ese lugar , se toco los bolsillos , sintió que tenía varios libro en sus bolsillo.
-…Soy un mercader de libro …- Le respondió el vampiro mientras enseña alguno de sus libros que tenía en sus bolsillos.
-¿Un mercader?- El hombre levanto una ceja, dando entender que aquella palabra no se utilizaba desde hace mucho tiempo-  Es un nombre extraño para un recuperador de materiales… Seguro que Trato, le interesaría hablar contigo de esos libros…
-¿Trato? – Ahora Thomas levanto la ceja.- ¿Quién es ese Trato?
-El muy hijo de su madre, lleva una de mejores casas de referencia de toda Nueva Harlem, pero yo me andaría con cuidado con ese elemento dado que …Vampiro-mastico cada letra con desprecio.
¿Un vampiro publico? ¿Que forma de violar al Mascarada es esta?  Medito el vampiro ante tal idea, si todo el mundo supiera que yo soy un vampiro me esperaría una muerte deshonrosa por parte de los humanos … Esto se debe investigar más a fondo….
 ¿Como accedo a “Nueva Harlem? –Pregunto el vampiro.

Siga hacia el norte , bordeando la muralla  ,…. –El hombre dio para indicación para llegar una punto acceso a la ciudad …

No hay comentarios:

Publicar un comentario